El Foro IA en Marketing, Comunicación y Experiencia de Cliente (MCX) nace con el objetivo de generar un espacio colaborativo para aprender en comunidad, construir conocimiento y compartir recomendaciones y pautas que ayuden a los profesionales MXC a navegar por este tsunami.
La IA generativa está sacudiendo las empresas de todos los sectores y tamaños desde sus mismos cimientos. No se trata de una herramienta o una solución tecnológica más: es un verdadero motor de transformación que redefine la manera en que operamos, colaboramos y tomamos decisiones dentro de las organizaciones. Pero, ¿estamos preparados para aprovechar su potencial?
Según “Fall 2024 Workforce Index”, una encuesta realizada a más de 17.000 trabajadores de 15 países (España incluida), pese al consenso generalizado en torno a los beneficios que puede aportar esta tecnología en términos de productividad, su adopción entre los trabajadores sigue siendo limitada. A día de hoy, hasta dos tercios de los trabajadores aseguran no haber probado aplicaciones de IA generativa.
Dos años y medio después de la llegada de ChatGPT a nuestras vidas, en la mayoría de las organizaciones siguen faltando formación, políticas y directrices claras para el uso de esta tecnología y, sobre todo, una cultura que promueva la experimentación y la innovación. Aunque hay excepciones. En este nuevo encuentro de Foro IA te invitamos a conocer las experiencias de compañías de referencia en su sector para que puedas trazar tu propio roadmap.
Fernando Polo, Presidente de Foro IA.
Alberto Terol, Head of Digital Change Management en Ferrovial. María Soler, EMEA Global Learning & Development and Responsible for Spain & Portugal en Roche Farma. Carlos Relloso, Director of Global Marketing Transformation en Banco Santander. Modera: Fernando Polo, Presidente de Foro IA.